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Términos y condiciones

Bienvenido a nuestra tienda on-line www.afix.com.co .

ARTECOLA dispone este sitio para dar un mejor servicio a sus clientes. Por favor lea los siguientes términos y condiciones que gobiernan su uso.

Nos reservamos el derecho a actualizar o cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso, es por esto que recomendamos leer esta sección cada vez que vaya a usar este sitio.
Una vez aceptados estos términos y condiciones aceptas los costos de envío que tienen una tarifa única para todo el territorio colombiano.

Los productos que se encuentran en el sitio www.afix.com.co tienen precios específicos para el canal que pueden diferir del manejado por nuestra red de distribuidores. Los precios que manejen nuestros distribuidores pueden ser diferentes según ellos lo requieran.
Las modalidades para efectuar el pago son: tarjeta de crédito, a través de PSE y Botón Bancolombia. Todas las transacciones se realizan a través de la plataforma segura de  WOMPI.

COSTO DE ENVÍO Y COBERTURA.
El costo de envío corresponde a una tarifa única de $8,000 por compras menores a $100,000 (sin incluir impuestos) y de $0 para compras de $100,000 o más (sin incluir impuestos), para todo el territorio colombiano, en las ciudades y municipios con cobertura (ver matriz de cobertura aquí). Los costos relacionados con el envío serán discriminados en la factura y la orden al momento de hacer la compra.
La entrega será realizada a través del servicio de la trasportadora GOPACK 365.

TIEMPOS DE ENTREGA
El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente tres (3) a cinco (5) días hábiles para Bogotá y entre cinco (5) y ocho (8) días hábiles para las demás ciudades de Colombia. Para consultar el tiempo de entrega por ciudad o municipio puedes consultar nuestra matriz de cobertura aquí.
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un (1) día hábil.
En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta” en nuestra página web.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte por WhatsApp al 301 2409557 o con la línea de servicio al cliente +57(1) 4221400 en el horario de lunes a viernes (hábiles) de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., al correo electrónico tienda.afix@artecola.com.co, o en nuestra página web www.afix.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’ para verificar el estado del transporte.
El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.
En caso de que el producto tenga señal de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte por WhatsApp al 301 2409557 o con la línea de servicio al cliente +57(1) 4221400 en el horario de lunes a viernes (hábiles) de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., al correo electrónico tienda.afix@artecola.com.co, o en nuestra página web www.afix.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’.

CAMBIOS
Nuestro objetivo es asegurarnos de que el usuario esté totalmente satisfecho con la compra que realizó. Si el usuario no queda conforme con el producto adquirido, puede cambiarlo dentro cinco (5) días hábiles, que empiezan a contar desde la fecha de entrega del producto.
Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
No deben haberse usado o dañado.
Deben devolverse en el empaque original en perfecto estado.
Debe presentarse la factura de compra.
Los productos en promoción o compradas en la sección “Promociones”, no tienen cambio ni devolución.
Los costos de transporte y los demás que conlleve al cambio serán cubiertos por el consumidor.

GARANTÍAS
Para realizar una devolución o cambio por garantía el producto puede estar usado. En atención a su naturaleza, los productos tendrán una garantía de treinta (30) días calendario a partir de la fecha de compra. Debe presentarse la factura de compra.
ARTECOLA no responde por las obligaciones derivadas de la garantía legal en caso de:
Caso fortuito o fuerza mayor.
Hecho de un tercero.
Uso indebido del bien por parte del usuario.
Desatención de las instrucciones de uso informadas y que razonablemente correspondan a la naturaleza del producto.
No presentación completa ni oportuna de la reclamación por garantía.
Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por ARTECOLA en caso de hacer valer la garantía.

RECLAMO POR ERROR EN EL PEDIDO
En el caso que haya recibido una entrega errada, es decir que el producto que le llegó no coincide con el que compró, el Usuario está en el derecho de hacernos saber el inconveniente al momento de recibir el pedido. Debe presentarse la factura de compra.
Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por ARTECOLA en caso de error de producto.

DEVOLUCIÓN/RETRACTO
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió. Debe presentarse la factura de compra.
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, ARTECOLA devolverá la suma total abonada, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, y el término no podrá exceder de treinta (30) días calendario.
Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor.
En cualquiera de los casos (cambio, garantía, error de pedido o retracto) de los productos que compró en www.afix.com.co puede realizar la solicitud de la siguiente forma:
Realizar la solicitud dado el caso a través del correo tienda-afix@artecola.com.co o a través de WhatsApp al 301 2409557 o con la línea de servicio al cliente +57(1) 4221400 en el horario de lunes a viernes (hábiles) de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Suministrar en el correo: factura, nombre completo, dirección, teléfono, celular, email y razón de la solicitud: cambio, garantía, error de pedido o retracto. Además, debe adjuntar fotografías o vídeos del producto recibido.
El producto debe estar sin usar, limpio y en perfectas condiciones (empaque original) y debidamente embalado. El cliente debe utilizar el mismo empaque en el que recibió el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.
Coordinar con servicio al cliente para que pasen a recoger el producto.
Una vez recogido el producto, sí cumple con las condiciones anteriormente mencionadas, recibirá el cambio o entrega correcta entre seis (6) y dieciséis (16) días hábiles.
Si tiene alguna duda debe comunicarse por WhatsApp al 301 2409557 o con la línea de servicio al cliente +57(1) 4221400 en el horario de lunes a viernes (hábiles) de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

ARTECOLAse hará cargo de los valores cobrados de envío cuando:
Sea un cambio por garantía de producto.
Sea una devolución por error de pedido de ARTECOLA 
Sea una avería de traslado por transportadora.
El cliente se hará cargo de los valores cobrados de envío cuando:
Sea un cambio solicitado por el cliente por producto o presentación. Por ejemplo: cuando el usuario no queda conforme con el producto adquirido.
Sea un error de dirección por parte del cliente y se debe reenviar el pedido.

En el caso de que un producto en www.afix.com.co aparezca con un precio incorrecto debido a un error formal, mecanográfico o tipográfico, o de los sistemas de www.afix.com.co, ARTECOLA tendrá derecho a denegar o cancelar cualquier orden puesta para dichos productos. Si en su tarjeta de crédito ya ha sido cobrada la compra y su pedido se cancela, www.afix.com.co emitirá un abono a su cuenta de tarjeta crédito o débito por el monto del precio cancelado.
El aprovechamiento de estas circunstancias por parte del usuario es causa eficiente de daños y perjuicios por temeridad y mala fe.

www.afix.com.co puede entregarle información, por medio de correos electrónicos, avisos generales en el sitio, o por comunicación escrita enviada por correo físico a su dirección de registro.

El usuario actuando en nombre propio, autoriza a ARTECOLA y/o a quien este designe de manera irrevocable, escrita, expresa, concreta, suficiente, voluntaria e informada, para consultar toda la información personal, actual y la que se genere en el futuro de las relaciones comerciales y/o establecidas con referente a su comportamiento financiero, crediticio, origen de fondos, comercial y de servicios que exista o pueda existir en base de datos, centrales de riesgo, centrales de información, nacionales o extranjeras especialmente aquella referida al nacimiento, ejecución extinción de obligaciones que directa o indirectamente tengan carácter de dinerarias, independientemente de la naturaleza del contrato que les de origen, sea administrada, capturada, procesada, operada, verificada, reportada a centrales de riesgo, transmitida, transferida, usada o puesta en circulación y consultada Bajo la gravedad de juramento certifico que los datos personales por mi suministrados son veraces, completos, exactos, actualizados y comprobables.

En nuestra tienda online recopilamos información mediante cookies, para darte la mejor experiencia posible. Al navegar en ella, estás aceptando nuestra política de cookies.

El cliente solemnemente declara y sostiene:
Los recursos con los cuales efectuó la compra provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito.
Los dineros con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.
Nunca ha permitido que terceras personas utilicen sus cuentas o sus tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.
Exime a ARTECOLA de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que será el único responsable por ello.
Asimismo, El cliente declara que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativos en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentran dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que, en consecuencia, se obliga a responder a ARTECOLA  por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros. Declara igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y declara que el buen nombre y la reputación son elementos claves en la celebración y ejecución del presente contrato, razón por la cual pactan que el hecho de que este en calidad de persona natural y/o sus representantes legales, sus principales accionistas o socios y/o directivos sean incluidos en una investigación, informe, reporte o listado Policial y/o Judicial Nacional o de Autoridad Extranjera por sospechas de estar involucrado en lavado de activos, tráfico de estupefacientes, trata de blancas, proxenetismo, pornografía infantil, peculado, concusión, secuestro, extorsión, pertenencia y/o tratos con organizaciones armadas ilegales o con organizaciones criminales de cualquier índole, tráfico de armas, terrorismo, delitos de lesa humanidad o delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, será motivo suficiente para dar por terminado el presente contrato, sin que esto genere ningún tipo de indemnización a favor de la otra parte.

Políticas de tratamiento de datos personales

ARTECOLA, pone a disposición de los titulares de datos personales la Política para el tratamiento de datos personales.
Los datos personales que serán recolectados e incluidos en la base de datos se limitarán a los datos personales que sean pertinentes y adecuados para la finalidad para la cual serán recolectados, únicamente para el desarrollo de la relación comercial, suministrar información acerca de nuestros productos, para fines publicitarios, realización de encuestas y estudios de satisfacción.
El responsable del tratamiento de los datos personales es ARTECOLA  con domicilio en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.
Los datos de contacto del departamento responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos son los siguientes:
Nombre: Gerencia Comercial.
Dirección oficinas: Calle 2 No. 18-93 Mz P1 Parque Industrial San Jorge. Mosquera – Cundinamarca.
Teléfono: +(57)1-4221400.
Correo electrónico: ventas@artecola.com.co.

En su calidad de responsable del tratamiento, ARTECOLA cumplirá los siguientes deberes:
a) Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data;
b) Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular;
c) Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada;
d) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
e) Garantizar que la información que se suministre al encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible;
f) Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada;
g) Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al encargado del tratamiento;
h) Suministrar al encargado del tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la Ley 1581 de 2012;
i) Exigir al encargado del tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular;
j) Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la Ley 1581 de 2012;
k) Informar al encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentre en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo;
l) Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos;
m) Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares;
n) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

De acuerdo con la normativa en materia de protección de datos personales, el titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:
a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a ARTECOLA o las demás compañías encargadas del tratamiento de sus datos personales. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a ARTECOLA, salvo cuando se trate de datos personales respecto de los cuales la Ley 1581 de 2012 expresamente exceptúe la autorización como requisito para el tratamiento.
c) Ser informado por ARTECOLA, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, previa reclamación presentada a ARTECOLA.
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución.
f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

Los derechos de los Titulares podrán ejercerse por las siguientes personas:
a) Por el titular, quien deberá acreditar su identidad.
b) Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.
c) Por el representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.
d) Por estipulación a favor de otro o para otro.

Para la recolección y el tratamiento de los datos personales, se requerirá la autorización previa, expresa e informada del titular, la cual será obtenida mediante cualquier medio que permita su posterior consulta. En la solicitud de autorización se informará sobre los datos que serán recolectados y su finalidad, así como los derechos que le asisten al titular y la información de contacto de ARTECOLA
Esta autorización estará disponible para consulta posterior por parte del titular. Esta autorización estará disponible para consulta posterior por parte del titular.

De conformidad con la Ley 1581 de 2012, la autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de:
i) Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
ii) Datos de naturaleza pública.
iii) Casos de urgencia médica o sanitaria.
iv) Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
v) Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

El titular podrá consultar la información que sobre él repose en las bases de datos y el uso que se le ha dado a sus datos personales.
También podrá solicitar prueba de la autorización otorgada a ARTECOLA S.A.S. para el tratamiento de sus datos personales.
Para la atención de las consultas descritas se ha dispuesto como responsables a la Gerencia Comercial de ARTECOLA S.A.S. y se han habilitado los siguientes medios:
ventas@pegatex-artecola.com.
Comunicación escrita: Dirigida o radicada en la Carrera 2 No. 18-93Mz P1 Parque Industrial San Jorge, Mosquera, Cundinamarca.
Teléfono: (+571) 422140

El Titular deberá indicar su nombre completo y su número de identificación, así como la dirección física o correo electrónico en que recibirá la respuesta a su consulta.
Todas las consultas serán atendidas en un término no superior a diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Si no fuere posible atender la consulta dentro del término indicado, se informará al interesado el motivo de la demora, señalando además la fecha en que se dará respuesta a su consulta. De cualquier manera, la nueva fecha no será superior a cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del término inicial de diez (10) días.

El titular que considere que la información que sobre él repose en las bases de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o que desee revocar la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos podrá presentar un reclamo ante PEGATEX ARTECOLA S.A.S., el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:
El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a ARTECOLA S.A.S. “Gerencia Comercial”, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del término inicial de quince (15) días.

El Titular sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante  ARTECOLA S.A.S.

ARTECOLA S.A.S no divulga, ni vende o alquila a terceros la información personal suministrada por los Titulares.
Dicha información será mantenida con las debidas condiciones de seguridad y confidencialidad, y su uso se hará exclusivamente para cumplir con los propósitos y fines para los cuales fue suministrada. En este sentido, ARTECOLA S.A.S únicamente suministrará esta información a las personas establecidas en el artículo 13 de la Ley 1581 de 2012, y bajo las condiciones establecidas en esta disposición normativa. En caso de que la información personal solicitada sea susceptible de ser transferida a terceros, dicha transferencia se hará con base en la autorización dada por los Titulares de manera previa, expresa y escrita mediante la cual se autorizará la transferencia de la información personal suministrada.

 ARTECOLA S.A.S se reserva la facultad de modificar en cualquier momento la presente Política. Cuando se realicen modificaciones sustanciales a esta Política, se comunicará este hecho a los titulares de la información mediante el envío de un aviso al correo electrónico que hayan registrado, antes de o a más tardar al momento de implementarlos, informándoles que podrán consultar la nueva Política en www.afix.com.co o www.artecola.com.co . En dicho aviso se indicará la fecha a partir de la cual regirá la nueva Política. Cuando el cambio se refiera a las finalidades del tratamiento, se solicitará de los titulares una nueva autorización para aplicar las mismas.

En caso de tener alguna duda o consulta sobre la presente política, o sobre la obtención y tratamiento de la información por parte de PEGATEX ARTECOLA S.A.S, puede ponerse en contacto con nosotros al correo ventas@artecola.com.co. Los mensajes serán atendidos a la mayor brevedad posible.

La presente Política entrará en vigencia a partir de 1 de agosto de 2021.